mariscosLos camarones son la nadadores, crustáceos decápodos clasificados en el infraorden Caridea, que se encuentra n ampliamente en todo el mundo, tanto en agua dulce y salada. Los camarones adultos son filtro de la alimentación de animales bentónicos que viven cerca del fondo. Pueden vivir en las escuelas y pueden nadar rápidamente hacia atrás. Los camarones son una fuente importante de alimento para animales más grandes desde los peces a las ballenas. Tienen una alta tolerancia a las toxinas en las zonas contaminadas, y puede contribuir a los niveles de toxina de alta en sus depredadores. Junto con gambas, los camarones capturados  son ampliamente cultivados para el consumo humano.

Aspectos nutricionales

Al igual que con otros productos de mar, el camarón es alto en calcio, yodo y proteínas pero baja en energía . Una comida basada en camarones es también una fuente significativa de colesterol, de 122 mg a 251 mg por 100 g de camarones, en función del método de preparación. El consumo de camarón, sin embargo, se considera saludable para el sistema circulatorio, ya que la falta de niveles importantes de grasas saturadas en los camarones significa que el alto contenido de colesterol en los camarones de hecho mejora el ratio de colesterol LDL a HDL y disminuye los triglicéridos .

Comercialización

Los camarones son comercializados y comercializados con varios temas en mente. La mayoría de los camarones se venden congelados y comercializados en función de su categorización de la presentación, la clasificación, el color, y la uniformidad .

La preparación de camarones para consumo por lo general consiste en extraer la cabeza, concha, la cola, y “la vena de arena”. Para sacar la cáscara de camarón, la cola se mantiene mientras que suavemente quitar la cáscara de todo el cuerpo. La cola se puede separar por completo en este punto, o dejarse adheridos a efectos de presentación. La extracción de la vena “(un eufemismo para el tracto digestivo) se puede denominar como” eviscerado “, aunque en los camarones hecho no tienen venas reales, tienen un sistema circulatorio abierto. La vena “” se puede quitar haciendo un corte superficial a lo largo abajo de la curva exterior del cuerpo del camarón, lo que permite el tracto digestivo oscuro en forma de cinta que retirar con un utensilio puntiagudo. Alternativamente, si la cola se ha separado, la vena se pueda aplastar al final de la cola y se retiró por completo con los dedos. El camarón se enjuaga con agua fría.

Comparte
  • Print
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google Bookmarks
  • Blogplay